sábado, 10 de abril de 2010

Tercer plato

Ya son tres los platos que nos ha ofrecido el gallego Iván Ferreiro en su particular estreno (paulatino) de su quinto disco en solitario (cuarto, si exceptuamos la versión de Mentiroso Mentiroso en directo).
Hace escasos cinco días que pudimos disfrutar del que parece que será el primer single del 'Picnic Extraterrestre' que Iván prepara. "Paraísos perdidos" se titula la canción que el gallego subió a su canal de youtube, y nos introduce suavemente en un clima entre lo melancólico y lo esperanzador. Este primer plato del picnic gana cada vez más aceptación por mi parte a medida que van aumentando las escuchas. Son muchísimos los matices y muchísima la fuerza, aunque casi ahogada, que transmite esta canción.

Tan sólo dos días después, Iván saca a relucir la que hasta el momento es la canción más llena de rabia desde su último disco: Farenheit 451. Una canción que inevitablemente te hace sacar lo más profundo de ti y a pesar de su aparente tono suave y delicado acaba sacando todo eso que es necesario extraer de uno mismo. En este momento poco queda del inocente Iván al que habitualmente nos tiene acostumbrados, y este segundo plato del picnic se acaba convirtiendo en un auténtico grito de declaración de intenciones. Y personalmente, le ha quedado muy bien.
(Y digo esto, porque si no me gusta la letra, tendría guerra declarada).

Pero fue ayer, 9 de abril, cuando se presentó en primicia en el programa de Radio 3 "Hoy Empieza Todo" la que es hasta el momento la última canción del "Picnic Extraterrestre" de Iván. La canción se titula "Relamida" y se caracteriza por hacer una vez más sacar la voz más desgarrada del gallego. Una canción que te llena de positivismo, y que no duda en hacer un sutil juego de vocablos.

Hasta la fecha esto es todo lo que tenemos del nuevo álbum, y ansiosa me hallo de seguir descubriendo todos los ingredientes que Iván ha ido poniendo a cada uno de sus platos.
De momento, puedo decir que 'ésto' suena a Ferreiro, pero aún queda mucho por descubrir.
Veremos qué nos ofrece de cara al estreno del 15, 16 y 17 de abril en la Joy Eslava.

1 comentario:

  1. Jajajajja te ha quedao to columna de un periódico xDDD

    Esperemos que saque alguna más antes del concierto madrileño no?

    ResponderEliminar