jueves, 22 de septiembre de 2011

Batiburrillo vital

Así es como me he sentido esta noche de sueño matinal más bien tardío. Soñar que te llaman de unas antiguas prácticas para volver a la redacción y que, los que te acompañen en esta nueva aventura sean los becarios de otra práctica anterior me hace experimentar una especie de batiburrillo vital.

Llevo encadenando prácticas algo más de un año. Comencé en junio de 2010 y desde entonces no he parado. Muchas veces pienso ¿y para qué?. Hace algunos años, cuando los jóvenes estudiantes universitarios iniciaban prácticas en empresas lo hacían los últimos años de carrera en vistas de encontrar un puesto fijo, una vez finalizada las prácticas, en esa empresa que te había acogido en tu período de formación. Pero la desazón es tremenda cuando sabes que vas de práctica en práctica únicamente por el placer (que os aseguro, experimento) de aprender la técnica en un nuevo medio de comunicación. No existe esperanza. No existe ilusión. No existe posibilidad de colocación futura.


Lo cierto es que este sueño que hoy me ha acompañado hasta bien entrada la mañana, me ha intensificado esta sensación. Realmente me entristece... no sé si soy una buena periodista, probablemente en 5º de carrera y habiendo metido mi piececito en el mundillo en escasas 3 ocasiones no puedo considerarlo. Pero soy constante, responsable y trabajadora. Y mi mejor virtud: estoy llena de inquietudes.

Pero, ¿en qué marco se encuadran mis inquietudes? ¿Cómo dar rienda suelta a las aspiraciones de una generación perdida como la mía? No existe nada de lo anteriormente mencionado, ni siquiera se vislumbra la luz de cambio.

Y me encuentro a las puertas de comenzar la última fase de esta etapa que comencé hace ya casi 5 años, pero, sueños como el de hoy me incitan al abismo profesional. Y créanme, no será por elección propia.

1 comentario:

  1. No te me deprimas... la cosa está así para todo el mundo. Yo soy de la forma de pensar de que si realmente eres un buen profesional, acabas encontrando tu hueco. Los puestos de trabajo que se van eliminando son los de aquellos que no resultan rentables. Estoy seguro de que tarde o temprano encontrarás tu hueco en el mundillo, que para eso eres una buena profesional.

    No empieces a presionarte con esas cosas, ahora mismo estás haciendo lo correcto; dentro de un año abrirás una nueva etapa y estoy seguro de que no te llevará nada de tiempo encontrar acomodo... te conozco, y si no lo consigues tú... ¿quien lo iba a conseguir?

    ResponderEliminar