martes, 29 de septiembre de 2009

La creatividad.

Mi creatividad reside en las pequeñas cosas.
A la gente le motiva el olor de la hierba. A mi me fascina enfocar una mano, unos pies, unas mirada... dentro de un marco tan verde como la hierba.
La creatividad reside en las pequeñas cosas.
Caminar sola puede ser lo más aburrido del mundo, o la experiencia más fascinante que experimentes a lo largo del día.
La creatividad reside en las pequeñas cosas.
Mi querido semáforo en verde, señal de que 'hoy todo te va a ir bien', es la mayor satisfacción para un día gris.
La creatividad reside en las pequeñas cosas.
El olor a palomitas, y unas entradas de cine esperando en la cartera. Buscar tu butaca mientras guardas silencio para disfrutar también de los trailers, me hacen sentir muy bien.

A veces, la creatividad reside en las pequeñas cosas. Y para mí casi siempre es así.

He afirmado infinidad de veces tener una cámara, sin tenerla. Su mayor cualidad es la de hacer fotos directamente desde mi retina, sin necesidad de impresión en papel. Lo triste es que nunca soy capaz de reproducir dichas imágenes. Pero cuando estoy en la hierba tumbada, por sucia y en mal estado que está se encuentre. Lanzo las fotos más maravillosas que un poco de vegetación y un sol cálido y reluciente puede ofrecerme. La compañía es también fundamental. Selecciono con mi anillo mental milimétrico de enfoque las mejores escenas habidas y por haber.

Caminar sola representa mi anclaje a la vida que tanto he querido vivir aquí en Sevilla. Y que al fin disfruto. Son los momentos en los que creo discursos narrativos imposibles y maravillosos, que me enorgullecen, pero que olvido involuntariamente al llegar a casa. Y todo son lagunas. Contacto con mi propio yo, y siempre está disponible. Magnífico.

Cuando llevas prisa, y estás en medio de una concurrida avenida de una ciudad con un elevado tráfico, como es esta en la que estoy viviendo, Sevilla, encontrar un semáforo verde que te permita llegar a tiempo para llegar a coger el autobús, es de las mayores satisfacciones que puedo sentir en mi ir y venir. Un semáforo en verde significa vía libre. Implícitamente tengo en mi mano todo aquello que deseo. El problema es cuando éste repentinamente cambia a rojo, y las cosas vuelven a ser como antes.

El cine ha sido siempre mi hábitat natural, y lo cierto es que siempre he disfrutado de cada uno de los minutos que me ha proporcionado esa 'cápsula' mágica, de oscuridad y espectáculo a todo color. Ver los próximos estrenos, entrar de la mano de la persona que quieres, comprar un cartón de palomitas para dos, que ya empiezas a picotear incluso antes de entrar... Magnífico.

Estos son algunos de mis viajes de ida y vuelta. Y como digo, la creatividad reside en las pequeñas cosas.
Sólo he mencionado 4 de las muchísimas cosas que conforman mi pequeño mundo minimalista. Algunos dirían 'un mundo hecho a tu medida'. Yo prefiero llamarlo mi pequeña puerta a un universo de hechos fascinantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario